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viernes, 16 de julio de 2010


NECESIDAD DE UN ESTUDIO FRENTE A LOS DESATINOS DEL TREN-TRANVIA

La A.VV. Casco Histórico quiere poner de manifiesto que el proyecto del Tren-Tranvía, a día de hoy, se encuentra plagado de desatinos, errores, desaciertos y despropósitos, todos ellos ya advertidos en su día por esta Asociación, que ponen de manifiesto su falta de planificación, por carecer de un estudio previo, con el lógico caos originado en la ciudad.

En primera lugar, fueron muchas las ocasiones en las que Casco Histórico cuestionó ese apoyo incondicional de varias entidades entre ellas Acosafe a un proyecto que hacía agua por todos lados, que carecía de un Estudio de Viabilidad, que no venía a solucionar problemas, sino a crearlos, y que ha provocado la ruina, cierre y pérdida de más de 50 establecimientos comerciales y numerosos despidos. Desde el principio Acosafe ha realizado una labor de colaboración con la Junta y Ayuntamiento con el fin de aislar a entidades como Casco Histórico y Emproa, al objeto de ofrecer al Tren-Tranvía una apariencia fantasmal de conformidad de los sectores implicados. A la vista de lo cual creemos que esta entidad no ha sido engañada por la Junta, sino que ha sido ella la que ha engañado a sus asociados y a los ciudadanos.

En segundo lugar, la propuesta del Sr. Nieto de poner un autobús por la calle Real mientras no llega el tren-tranvía, solo debe calificarse de irracional, pues pretende sustituir un transporte interurbano, el tren-tranvía, que comunica dos Ciudades, por otro urbano, el autobús, que sirve para el desplazamiento de los ciudadanos por la Ciudad, objetivos totalmente distintos.

En tercer lugar, Casco Histórico critica las últimas declaraciones del Sr. Loaiza, en las que baja la cabeza y se rinde ante un proyecto que solo está acarreando a la Ciudad, entre otros, numerosos problemas de tráfico, la propagación de la zona azul, la desertización comercial de la calle Real, y en definitiva, la involución en el funcionamiento normal de San Fernando, con actuaciones impuestas, como la del Aparcamiento subterráneo de León Herrero, y con decisiones inviables económicamente, como la del Aparcamiento de la Plazoleta Las Vacas. No comprendemos como adoptan una actitud conformista ante proyectos tan nefastos para la ciudad y no solicitan los estudios de viabilidad que siempre han demandado los ciudadanos. Así, sin enfrentarse a los verdaderos problemas, no gobernaría la Sra. Alcaldesa de Cádiz Dña. Teofila Martínez a la que él dice que quiere imitar.

En cuarto lugar, recientemente se ha conocido que el Proyecto en Chiclana probablemente se paralizará por falta de recursos económicos, ya que el tren-tranvía, como ha reiterado hasta la saciedad Casco Histórico, forma parte de los proyectos que NO SON NECESARIOS, lo que desplaza sin límite en el futuro, la efectiva implantación del mismo cuyo fin era unir Chiclana con Cádiz, masacrando San Fernando incomprensiblemente, ya que hay otras opciones mas favorables para todos.

Por todos estos motivos, y antes de que todos los sujetos implicados en el Proyecto eludan su responsabilidad y entonen públicamente la frase “El tren-tranvía no es culpa mía”, o “nos han engañado”, Casco Histórico propone que se realice un estudio serio de viabilidad del proyecto, reconvirtiendo implícitamente la calle Real a una utilización acorde a su nuevo diseño, y sobre todo, de servicio para la Ciudad.



San Fernando, a 14 de Julio de 2.010.



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