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viernes, 17 de septiembre de 2010

LAS INCONGRUENCIAS DEL TREN-TRANVIA.

LAS INCONGRUENCIAS DEL TREN-TRANVIA.


La A.VV. Casco Histórico, con motivo de la instalación de los postes para soportar las Catenarias del TREN-Tranvía, pone de manifiesto lo siguiente:

1º.- Nos hablaron siempre de las características de un tranvía, cuando ahora se demuestra que lo que va a pasar por delante de nuestras puertas es un verdadero TREN, que tiene unas dimensiones, un peso, una fuerza motriz y una tensión muy superior a la de un tranvía, y por lo tanto es mucho más peligroso.

2º.- Nos enseñaron fotos y montajes de tranvías urbanos, pero lo que nos va a traer a nuestras calles es un TREN interurbano.

3º.- El Alcalde impuso este TREN cuando nadie lo había pedido ni era necesario, obviando las más de 9.000 firmas que pedían una Consulta Popular.

4º.- Se nos dijo que gracias a este medio de transporte, los residentes de poblaciones cercanas vendrían a comprar a San Fernando, cuando lo cierto es que sólo está pensado para servirles de tránsito hacia otras poblaciones, dividiendo la nuestra en dos.

5º.- Desde el principio el Ayuntamiento vendió el proyecto sin centenarias, pero ahora se desvela que desde hace tiempo tenía negociado con la Junta el modelo de catenarias.

6º.- Se justifica ahora la adopción de las catenarias debido a la inclinación de la calle y a la necesidad de un sistema de bi-tensión, por tratarse de un transporte interurbano, cuando lo cierto es que la calle siempre ha estado inclinada y el transporte ha sido siempre el de un tren-tranvía interurbano.

7º.- A pesar de saber que no era un tranvía, llevaron a los colectivos a ver tranvías de otras Ciudades.

8º.- El Ayuntamiento siempre dijo que con este proyecto, se recuperaba la calle para la gente, cuando la realidad es que celebraciones populares, como la que ahora ocupa la calle real, no podrán ponerse cuando pase el TREN.

9º.- Se nos dijo que desaparecía la contaminación de los coches, cuando lo cierto es que se ha trasladado desde la calle Real a otras calles y en mayor cantidad. Silenciaron que la tensión necesaria para mover este TREN genera una contaminación electromagnética que antes no existía.



10º.- Han hecho creer que las personas podrían pasear a lo ancho de toda la calle, como ocurre ahora, cuando lo cierto es que el día que comience a circular un TREN, tendrá preferencia sobre los peatones, que dispondrán para pasear de un espacio menor que antes.

11º.- Prometieron el soterramiento de los cables en las fachadas, cuando la realidad es que los que lo van a tener que soterrar son los ciudadanos, obligados por el Ayuntamiento y a su costa.

12º.- Vendieron el soterramiento de la basura, sin haber realizado un estudio que verificara su aptitud.

13º.- Han dejado al Centro incomunicado, sin accesos ni aparcamientos y con una circulación caótica.

14º.- No llegamos a comprender porqué no se hicieron los imprescindibles estudios de viabilidad.

15º.- Han ligado de forma malintencionada el arreglo de la calle real con la implantación del Tren, como si ambas cosas tuvieran que ir unidas necesariamente.

15º.- El cableado que tenderá entre las catenarias no está contemplado en las Ordenanzas del PEPRICH ni en el vigente PGOU, por lo tanto es ilegal.

Con todo ello se demuestra que se han ocultado estos datos y muchos más a los ciudadanos para evitar su rechazo al proyecto, de forma que cuando quieran reaccionar sea demasiado tarde. Esto solo tiene un nombre.


San Fernando a 16 de septiembre de 2.010.

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