Lo que pasa en Mi Ciudad | La Voz Digital
Selecciona ciudad Entrar

jueves, 21 de octubre de 2010


CASCO HISTORICO APOYA A LA PLATAFORMA DE EL PARQUE

La A.VV. CH quiere manifestar su apoyo y adhesión a la Plataforma para la defensa del Parque Almirante Laulhé, en su lucha contra la inconcebible decisión municipal de ejecutar un proyecto de obras sobre el citado espacio público, especialmente, por el empeño municipal tirar la valla perimetral que delimita su periferia, y ello por las siguientes razones:

En primer lugar, porque nuevamente vuelve a errar el Ayuntamiento a la hora de acometer un proyecto que va contra los intereses generales de los ciudadanos, y muy en particular, contra los residentes del entorno del Parque. Esta Asociación no comprende cuales son los motivos que mueven al Ayuntamiento a ir contra el bienestar de los contribuyentes.

En segundo lugar, porque al igual que en episodios recientes y tan reiterados de este equipo de gobierno municipal, se llevan a cabo acciones en contra de la voluntad de los vecinos y sin contar con su opinión, a pesar de que se intente dar la falsa apariencia de apoyo en órganos tan denostados como inútiles, cual es el caso del Consejo Local de Participación Ciudadana, que promueve todo menos la participación del pueblo en los asuntos que les repercuten directamente.

En tercer lugar, porque se trata de unos trabajos que no son necesarios, pudiendo destinarse los fondos a otras finalidades más perentorias en la Ciudad, que no son pocas. A ello hay que añadir la obligación de buscar posteriormente recursos para levantar nuevamente la valla, fondos de los que no se dispone ni se va a disponer. Por tanto, la oferta municipal de reinstaurar la valla no pasa de ser una promesa sin futuro.

Y en cuarto lugar, porque las declaraciones del Alcalde de volver a levantar la valla posteriormente denota el más absoluto desprecio de esta clase política hacia al dinero público, y evidencia el carácter despilfarrador de su “brillante gestión”, particularmente incomprensible en momentos en los que el estado financiero de las arcas municipales resulta insuficiente para afrontar los servicios públicos indispensables, como él mismo reconoce, tanto debido a la situación de crisis generalizada, como al desfalco que ha permitido sustraer al menos 8 millones de euros.

Si la gestión económico-financiera estuviera dirigida al interés general y guiada por el sentido común, en lugar de estar protagonizada por episodios tan dilapidantes como el de El Parque, dejaríamos de ver al equipo de gobierno lamentarse públicamente de que no le llega el dinero a final de mes.

San Fernando, a 21 de Octubre de 2.010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario