Lo que pasa en Mi Ciudad | La Voz Digital
Selecciona ciudad Entrar

viernes, 15 de abril de 2011

LA CULPA DEL TRANVÍA NO ES MIA


Después de haber enviado más de cincuenta notas de prensa advirtiendo de la ilegalidad de este proyecto, de que provocaría el caos circulatorio en la Ciudad, de que dificultaría el transporte público interno, de los problemas de movilidad que acarrearía a las personas desde el centro a la periferia y viceversa, de que se ampliaría la zona azul a zonas residenciales, de que acabaría por rematar al comercio tradicional, de que acabaría con nuestras tradiciones en la calle Real, de que rompería la Ciudad en dos y de que la calle pasaría a manos de ADIF, quedando sometida a la Ley Andaluza de Ferrocarriles 9/2006, con las servidumbres importantes que esto conlleva, ahora resulta que oficialmente el Proyecto carece de los estudios y requisitos exigidos por la ley y que ha sido declarado ilegal.

Pero es que además ya Casco Histórico había solicitado de las distintas Administraciones: Ayuntamiento, Junta de Andalucía, y Delegación de Obras Publicas en sendos escritos, justificación de que se habían cumplido los requisitos legales.

De hecho, con fecha 6 de Agosto de 2008, y dado que el Ayuntamiento afirmaba que el proyecto cumplía todos los requisitos legales, se presentó escrito en el Registro General del Ayuntamiento lo siguiente:

Fecha en que salió a Información Pública el Proyecto y alegaciones que se presentaron al mismo.

Fecha de la publicación en el Boletín Oficial de la declaración de Impacto Ambiental.

Licencia de obra concedida por el Ayuntamiento para la ejecución de la obra del tren-tranvía por San Fernando.

Similares escritos se presentaron a la Conserjería de Obras Publicas de la Junta de Andalucía y a la Delegación de Obras Publicas en Cádiz, no recibiendo contestación alguna.

Ahora que el caos se ha instalado en la ciudad, los tres partidos que han apoyado ciegamente este proyecto implícita o explícitamente y a sabiendas de que no cumplía la legalidad y sobre los que ronda la figura de la presunta prevaricación, deberían de dar explicaciones públicas de por qué han apoyado a ciegas este proyecto, teniendo en la más absoluta desinformación, y debiendo además pedirles perdón a los ciudadanos por atentar contra la dignidad de éstos.

La participación de los tres partidos en este desaguisado está demostrada. El PA y el PSOE, por haber apoyado el proyecto sin contar con los requisitos legales.

Y el PP. por haber regido el área de Urbanismo durante tres años y no haber advertido de dichas ilegalidades independientemente de la traición a los ciudadanos que confiaron en él.

Por desgracia se está cumpliendo lo que la A.V.V. Casco Histórico vaticinó sobre lo que llegarían a afirmar algún día los tres partidos “LA CULPA DEL TRANVÍA NO ES MIA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario