Lo que pasa en Mi Ciudad | La Voz Digital
Selecciona ciudad Entrar

viernes, 26 de febrero de 2010

Plataforma responsabilidad Politica ya

“¿Quién puede resarcirnos ahora a las personas que nos rodean, a mi familia y a mí mismo

"RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA"


Estimada vecina / estimado vecino:

La plataforma “Responsabilidades Políticas Ya” quiere invitarle a compartir con nosotros algunas reflexiones que hemos sacado como conclusión al leer la carta que ha repartido por todos los hogares de La Isla el grupo municipal andalucista, firmada por el alcalde.

Queremos manifestar y sentenciar de una vez por todas, que la plataforma nunca ha acusado al Sr. Manuel María de Bernardo Foncubierta, ni a ningún político del ayuntamiento de San Fernando de haber robado o sustraído dinero de la caja municipal.



Tachar a la plataforma de intentar desprestigiar la trayectoria profesional y humana del alcalde resulta maquiavélico en su planteamiento. “Responsabilidades Políticas Ya” lo que siempre ha hecho, hará y seguirá haciendo es, como su propio nombre indica, exigir responsabilidades políticas por el mayor desfalco perpetrado en una caja municipal en España, todo ello mientras el actual alcalde siga ostentando la mayor representación del ayuntamiento. Nos resulta lamentable leer en la citada carta la frase:

el injusto sufrimiento soportado durante todo este tiempo?”.

Se intenta vincular las reivindicaciones, exigencias y derechos de la plataforma y de los miles de ciudadanos que nos manifestamos el 10-D, con el sufrimiento de la familia del alcalde. Utilizar a sus allegados para buscar lágrimas y pena entre los isleños, resulta vergonzoso.

Manifiesta en la carta conclusiones a las que el alcalde ha llegado después de haber leído el sumario. Dos frases que subrayamos:

- “El contenido del sumario no deja lugar a dudas: ni el Alcalde ni ninguno de los integrantes del Gobierno Municipal se ha llevado un euro del Ayuntamiento”.

- “Los únicos imputados en el sumario, como presuntos culpables, son los dos funcionarios de la caja, uno de ellos actualmente en prisión”.

La plataforma califica como poco afortunadas dichas apreciaciones, en primer lugar porque nadie les ha acusado del robo y sí de responsabilidades políticas, en segundo lugar porque creemos que las dudas se disiparán cuando haya sentencia firme y no cuando crea el equipo de gobierno y, en tercer lugar porque los presuntos culpables pueden estar tan limpios al final del proceso como sus manos, enseñadas en una reciente y teatral rueda de prensa ofrecida a toda España.

Del sumario podríamos preguntarle muchísimas cosas que no entendemos ni comprendemos. La plataforma, con la intención de no hacer un proceso paralelo, sólo le exige explicaciones por UNA SOLA de las conclusiones a las que ha llegado la policía judicial y que se documenta en el sumario según se desprende de noticias publicadas en algunos medios de comunicación.

“…de haberse llevado a cabo los mínimos controles, el delito que se ha cometido durante cinco años, no se hubiese producido o hubiese sido abortado».

¿Por qué no ha habido mínimos controles en la caja municipal?, ¿por qué no se advirtió durante 5 años que se estaba robando diariamente de nuestros impuestos?, ¿qué tipo de gestión es de la que está usted tan orgulloso cuando delante de sus narices le han robado 7.8 millones de euros?

Habla en su carta de haber cumplido con todas las obligaciones que le corresponde con la Cámara de Cuentas, con la Delegación de Gobierno, con la Consejería de Economía y Hacienda, con la IGAE y con el pleno municipal. Evidentemente confunde deliberadamente sus obligaciones con sus responsabilidades. La responsabilidad que usted tanto trabajo le cuesta comprender y admitir, es la de su gestión. El lema de su última campaña electoral decía: “Buena Gente, Buena Gestión”. Díganos dónde está la buena gestión realizada durante 5 años que ha propiciado, por su escaso control, el robo de mil trescientos millones de las antiguas pesetas. Le repetimos una vez más la frase que se señala en el sumario y que habla directamente de su gestión:

“…de haberse llevado a cabo los mínimos controles, el delito que se ha cometido durante cinco años, no se hubiese producido o hubiese sido abortado».

Recordamos a todos los que ahora están leyendo esta carta que, como contribuyentes, pagamos entre otros impuestos: La tasa de alcantarillado, el impuesto de bienes inmuebles (IBI), impuesto de circulación, dos veces la de recogida de basuras, zona azul, etc. Todos estos impuestos y tasas que se ingresan en la caja municipal han servido para que algún desaprensivo se enriquezca durante 5 años seguidos, con lo cual se deduce que nos han robado directamente a todos y cada uno de nosotros. De los delincuentes que han robado los 7.8 millones de euros darán buena cuenta la justicia. Díganos entonces, qué papel desempeña usted en el ayuntamiento, Sr. Alcalde. Le recordamos que los 65.000 euros que cobra usted le obliga a administrar y a gestionar correctamente los dineros públicos de toda La Isla. Evidentemente sus competencias las delega en concejales, equipos técnicos y asesores, todo ellos con pingües salarios, pero siempre bajo su supervisión y siendo usted el máximo responsable de todas las áreas, secciones y órganos del ayuntamiento. No reconocer su responsabilidad política es un síntoma más de cobardía y de esconder la cabeza ante la gravísima situación económica en la que San Fernando está inmersa por su desastrosa gestión.

En su lamentable carta habla de rencor, odio, injurias, mentiras, insultos y ataques, dirigiéndose a todos los que se han atrevido a poner en solfa su “buena gestión”. ¿Le parece correcto utilizar estos calificativos a los que ponen en duda su labor en el ayuntamiento? ¿Dónde deja su talante democrático cuando utiliza estos términos despreciables para calificar a ciudadanos cabreados por sentirse directamente robados, ultrajados y engañados? ¿Por qué insultó a los 4000 isleños que asistieron libremente a la manifestación del 10-D afirmando que todo estaba manipulado por el partido de la oposición en el ayuntamiento?

Dice en su carta:

Nunca en la historia de nuestra querida ciudad se ha conocido tal despliegue de insultos, injurias y mentiras como del que he sido objeto”

Realmente desde la llegada de la democracia, La Isla nunca ha conocido una situación tan bochornosa, pero no por el tratamiento dirigido a su persona, sino por una gestión tan nefasta en el área económica de nuestro pueblo. Por todo ello le pedimos que presente su dimisión irrevocable, junto con la concejala delegada de hacienda Dª María de las Mercedes Soledad Espejo Martínez por no aplicar los mínimos controles para haber evitado el robo y de Dª María del Carmen Pedemonte Quintana por haber apoyado con su partido la gestión más vergonzosa desde los comienzos de la democracia en nuestra querida ciudad de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario