Lo que pasa en Mi Ciudad | La Voz Digital
Selecciona ciudad Entrar

miércoles, 7 de abril de 2010

El Peprich y el nuevo delegado de urbanismo

EL PEPRICH Y EL NUEVO DELEGADO DE URBANISMO

En relación al nombramiento del nuevo Concejal Delegado de Urbanismo, D. Daniel Nieto y a las críticas que la Sra. Pedemonte ha dirigido a la A.VV. Casco Histórico sobre el Peprich, se quiere contestar lo siguiente:

1º.- Esta Asociación confió ciegamente en la promesa de la Sra. Pedemonte de que el Peprich se vería suavizado en su inexplicable y disparatado rigor proteccionista, eliminando las arbitrariedades y desigualdades propiciadas por el Pa en su redacción inicial. Sin embargo, la realidad nos ha mostrado que dicha promesa se ha incumplido sistemáticamente por la Gerencia municipal de Urbanismo que ella presidía, que ha dirigido los trabajos de revisión de acuerdo con los postulados que han querido los andalucistas.

2º.- A pesar de que la Sra Pedemonte defendió la modificación de las Ordenanzas, por ser un documento vivo, al servicio de las necesidades de la Ciudad, por el contrario, los trabajos de revisión del Peprich las han mantenido invariables. Por tanto, las limitaciones que tenían los inmuebles en relación a los patios, fachadas y plantas bajas se han perpetuado en el documento urbanístico, estrangulando el crecimiento social, comercial y hotelero del Centro.

3º.- Desde Casco Histórico, con el apoyo de Pedemonte cuando estaba en la oposición municipal, se postulaba el reconocimiento de las alturas tradicionales del centro, de Bajo más 3, extremo éste que tampoco se ha recogido con carácter general en los trabajos de revisión del Peprich, a salvo de la excepciones arbitrariamente amparadas por la redacción inicial del Plan.

4º.- Hasta el momento, y después de la insulsa revisión del Peprich, las Franquicias se han podido instalar, y seguirán haciéndolo, sólo y exclusivamente en la calle San Rafael, porque mientras que en esa calle existen poco más de 4 casas catalogadas, en la calle Real son más de 150, lo que revela la calamidad que el Catálogo del Peprich ha sembrado en la zona centro de esta Ciudad.

5º.- Casco Histórico afirma rotundamente que durante la realización de los trabajos de revisión del Peprich no se le ha informado de nada, y nunca se le ha convocado para mantener encuentros presenciales con los responsables de la Gerencia, a pesar de haberlo solicitado por escrito en registro general, que obra en nuestro poder. Por ello, esta Asociación va a dirigirse al Sr. Nieto para que convoque una reunión con los afectados.

6º.- Finalmente, desde esta Asociación se insiste en que el resultado de los trabajos de revisión del Peprich no va a servir para que la Ciudad se pueda dinamizar, motivo por el que solicitamos la colaboración del Sr. Nieto, para corregir la política urbanística del Partido Popular hasta ahora, “dirigida” realmente por los andalucistas, sometiendo siempre cualquier decisión y actuación a su previa autorización.

San Fernando, a 6 de Abril de 2.010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario