Lo que pasa en Mi Ciudad | La Voz Digital
Selecciona ciudad Entrar

viernes, 14 de mayo de 2010

CRISIS INSTITUCIONAL

PRIORIDAD: EL PA DEBE ABANDONAR EL GOBIERNO MUNICIPAL


En relación con la reciente quiebra del pacto de gobierno municipal, la A. VV Casco Histórico quiere manifestar lo siguiente:

-. La citada ruptura representa la mayor crisis institucional vivida en esta Ciudad.


-. La gravedad de la situación no solo deviene porque un partido minoritario, el Pa, se ha quedado solo en el equipo de gobierno, careciendo de la representatividad necesaria, sino sobre todo, porque la ruptura del pacto se produce precisamente al no querer los andalucistas asumir su responsabilidad en hechos tan lamentables como el desfalco y el alcantarillado.


-. Una Ciudad no puede ver dirigido su gobierno local por un partido con minoría en el Pleno, el Pa, sobre el que además recaen tales desconfianzas, y bajo cuyo mandato se ha propiciado el mayor saqueo en una Corporación Local de todo el país, sin que esté dispuesto a responder por ello.


-. Ante ese escenario, los otros dos partidos, Pp y Psoe deben alcanzar fórmulas de acuerdo que permitan exigir responsabilidad al Pa, e impedir que los andalucistas sigan dirigiendo los resortes municipales como si nada hubiera ocurrido, bajo la única premisa del autobombo y la parafernalia en unos fastos, como los del Bicentenario, que deberían servir para conmemorar precisamente unos valores que han quedado ultrajados por su propia gestión.


-. Las posibilidades de encuentro son innumerables, y el deber de socialistas y populares de adoptarlo no puede dilatarse en el tiempo, ni mucho menos, esperar hasta que se celebren las próximas elecciones locales. Los ciudadanos no entenderían el desacuerdo entre ambas formaciones. Basta ya de responsabilizarse mutuamente y de que las direcciones provinciales y regionales de ambos partidos decidan lo más conveniente para San Fernando, exigiendo un protagonismo político que no han obtenido en la urnas.


-. Por este motivo, Psoe y Pp deben olvidar sus diferencias partidistas, y priorizar el interés general de la Ciudad, desbancando al Pa del gobierno municipal, por el bien general y porque la población así lo reclama. Los vecinos de San Fernando estamos cansados de ver como los andalucistas permanecen en el gobierno y se regocijan en la poltrona gracias a las disputas políticas entre estos dos partidos bajo intereses y consignas autonómicas y estatales.


-. El único método que no defraudaría las expectativas ciudadanas sería la aprobación por populares y socialistas de una Moción de Censura, en el que cada partido de la oposición Psoe y Pp deben ostentar la representatividad que les fue otorgada en la urnas, y no otra distinta. No es imposible pensar en un gobierno encabezado por Psoe, en el que participe el Pp ostentando delegaciones municipales, como ocurre en el Pais Vasco. Ambos partidos deben mirar por el presente y el futuro de la Ciudad, y olvidarse del pasado, que será enjuiciado en la cita electoral del año próximo.


-. Para el caso de que ambas formaciones no alcancen ese acuerdo, Casco Histórico propone un pronunciamiento social masivo en la calle mediante una manifestación multitudinaria. Al mismo tiempo, invita a las demás entidades sociales, vecinales y de cualquier índole, incluidas las que habitualmente ofrecen al equipo de gobierno andalucista una apariencia de normalidad, para que apoyen la iniciativa.


-. Finalmente, esta Asociación exige al Ayuntamiento que haga público el Informe provisional de la Cámara de Cuentas, porque ni la Ley Orgánica 2/1982 de 12 de mayo, reguladora del Tribunal de Cuentas, ni la Ley 7/1988 de 7 de abril, reguladora del funcionamiento del Tribunal de Cuentas, ni la Ley Andaluza 1/1988 de 17 de marzo, reguladora de la Cámara de Cuentas de Andalucía declaran su carácter confidencial o secreto.


San Fernando, a 13 de Mayo de 2.010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario