Lo que pasa en Mi Ciudad | La Voz Digital
Selecciona ciudad Entrar

jueves, 29 de julio de 2010

CONTESTACION A LAS DECLARACIONES DEL SR. PRADO

Ante las declaraciones efectuadas por el Sr. Prado sobre el Peprich, Casco Histórico quiere manifestar lo siguiente:

1º.- Las Ordenanzas del Peprich fueron aprobadas en el año 2008, por acuerdo entre el PA y el PP, con el único fin de legalizar las obras realizadas por ese Ayuntamiento (Palacio de Congresos, etc), y en contra de los intereses de los vecinos afectados. Para contrarrestar las críticas vecinales, la Sra. Pedemonte se justificaba diciendo que era un documento “vivo”, es decir, que se podía cambiar en cualquier momento, extremo que la realidad ha demostrado incierto.

2º.- No habiendo sido reformadas las Ordenanzas, al ser éstas las que definen las fachadas, los patios, los huecos, etc, el PA es completamente consciente de que la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Cultura, no puede admitirlas gran mayoría de las alegaciones presentadas por los ciudadanos en la fase de información pública. Por eso, el Ayuntamiento trata de utilizar el informe de la Junta para que sea esta Administración la que se enfrente a los vecinos, cuando verdaderamente son ellos los culpables de esta situación, al aprobar unas Ordenanzas rígidas y absurdas que encorsetan totalmente al Centro, y a las que tiene que ajustarse obligatoriamente la Junta. Es decir, es el Ayuntamiento el que diseña el nivel o grado de protección patrimonial.

3º.- Frente a la justificación alegada por el Sr. Prado de la tardanza en la tramitación por la dificultad de aprobar un Catalogo de más de 900 fincas, hay que recordarle que ello solo es consecuencia de la demencial redacción del Peprich, que recoge una riqueza patrimonial inexistente en la realidad. Hasta tal punto es así que, por ejemplo, en el Municipio de Cádiz, con una mayor riqueza patrimonial, solo hay catalogadas en torno a cincuenta inmuebles. ¿A quien beneficia esta incomprensible protección patrimonial.

4º.- Todo el proceso de revisión de los 3 niveles del Catálogo ha sido un gran paripé del PA con la ayuda del PP, con el objeto de que al final todo siga igual. Desde el año 2.007, tres años más perdidos. El PA, y el Sr. Prado en particular, saben que los trabajos de reforma del Catálogo elaborado últimamente por los arquitectos Sr. Villarmín y Hurtado ha sido cambiado nuevamente a gusto de la Gerencia de Urbanismo, Organismo que manejan su antojo, quedando la mayoría de las fincas con los mismos condicionantes.

5º.- Casco Histórico advierte que los vecinos están hastiados de tanta manipulación, y que de todo este caos urbanístico que está sufriendo la Ciudad, solo es culpable el PA, siendo apoyado de manera totalmente consciente por el PP en estos últimos tres años, período durante el cual el PP ha tenido un papel lamentable.

6º.- Confiamos asimismo que el PP, por fin, y el PSOE velen por los intereses de los ciudadanos, y no aprueben ni provisional ni finalmente dicho documento, porque aparte de suponer una ofensa para todos los ciudadanos de San Fernando, constituye un daño irreparable.

7º.- Esperemos que todos estos atropellos propiciados por el Ayuntamiento de San Fernando (Peprich, Tranvía, Desfalco, etc) de los que la cabeza responsable políticamente es el PA, lo paguen el día de mañana en las urnas, sin que inútiles pactos poselectorales contribuyan a que el ciudadano siga siendo perjudicado desde el poder municipal.


San Fernando, a 29 de Julio de 2.010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario