Lo que pasa en Mi Ciudad | La Voz Digital
Selecciona ciudad Entrar

domingo, 1 de agosto de 2010

CASCO HISTORICO DENUNCIA QUE EL REGISTRO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO NO ESTÁ A LA ALTURA DE UN SERVICIO PUBLICO

La A. VV Casco Histórico de San Fernando denuncia el calamitoso funcionamiento del servicio administrativo del Registro General del Ayuntamiento de San Fernando, porque el hecho de presentar un simple escrito de mero trámite, se convierte en un tortuoso calvario. Efectivamente, los empleados municipales exigen a los ciudadanos que esperen una cola para coger un número, y después, tienen que volver a esperar a que sean llamados en una de las seis mesas que hay instaladas, de las que, salvo excepciones, solo una están ocupadas por un empleado público.
Este precario funcionamiento de un servicio público esencial, porque es la puerta de comunicación con la Corporación Municipal, conlleva que la acción de un interesado consistente en presentar un escrito, que en cualquier otro registro público de otra Administración conlleva dos minutos, el tiempo justo que tarde un funcionario en poner sobré el papel un sello oficial, en el Ayuntamiento de San Fernando, que paradójicamente se autocalifica de “buen gestor”, se convierte en una demora de tiempo inconcebible hoy día, de entre 30 a 60 minutos, incumpliendo así flagrantemente lo dispuesto en la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Consecuentemente, cada día se producen aglomeraciones en grupos de hasta 30 personas, la mayoría de pie, algunos con síntomas de fatiga y cansancio, que incomprensiblemente son maltratados por el Ayuntamiento al ser obligados a esperar en torno a una hora para presentar un escrito en el registro. Los que no se resignan o no pueden esperar tanto tiempo, vuelven a las oficinas municipales día tras día, esperando inútilmente encontrar una cola más reducida.
Este sistema solo deja entrever el nulo interés que para el Ayuntamiento de esta Ciudad tienen los ciudadanos, y la prestación de un servicio público de una forma digna, evidenciando asimismo el caos organizativo que reina en buena parte de los servicios municipales, lo que explica muchas cosas sobre su negligente funcionamiento.
Por este motivo, Casco Histórico recomienda al Ayuntamiento que dedique menos tiempo y dinero público a celebraciones, y más a resolver los problemas básicos de los contribuyentes, y reclama que corrija inmediatamente esta nefasta organización municipal en el registro general, cesando de esa forma los innumerables perjuicios que provocan a los vecinos y usuarios de este servicio que afecta a todos los ciudadanos, ya de por sí incomunicado por el difícil acceso a sus oficinas.
Ante este escenario, hablar de una Ciudad Diez constituye una burla infame hacia los ciudadanos. Y esperar el respaldo de los isleños a las celebraciones del 2010, cuando pagamos unos servicios públicos propios de 1.810, se antoja una empresa ridícula.

San Fernando, a 1 de Agosto de 1.810.

No hay comentarios:

Publicar un comentario