Lo que pasa en Mi Ciudad | La Voz Digital
Selecciona ciudad Entrar

martes, 7 de septiembre de 2010

MOVIMIENTO SOCIAL POR LA MOCION DE CENSURA

La A. VV. Casco Histórico va a iniciar una ronda de contactos con todos los colectivos de la Ciudad a fin de promover un movimiento social orientado a exigir de los dos partidos políticos de la oposición municipal, Psoe y Pp, un acuerdo que culmine en la aprobación de una Moción de Censura por la que se desaloje de la Alcaldía al Pa, y se forme un equipo de gobierno provisional, hasta la celebración de las próximas elecciones locales del mes de mayo del año que viene.

Tanto populares como socialistas tienen encomendado por los electores en esta legislatura la misión de contribuir a la formación del mejor gobierno para la Ciudad. Y en estos momentos, la administración municipal está dirigida por un partido minoritario, el andalucista, cuya acción de gobierno, muy resumidamente, está basada en:

a) Proyectos caprichosos impuestos, ausentes del imprescindible diálogo con los ciudadanos (obras en el Parque, carril bici, delimitación de terrenos en Punta Cantera, barriadas).

b) Proyectos improvisados y carentes del más mínimo estudio, que afectan a todos los ciudadanos (ordenación del tráfico, zona azul, tren-tranvía).

c) Inversiones millonarias inviables (Parque de la Historia y del Mar, Polígono Puente de Hierro, Polígono Fadricas II).

d) Desaciertos económicos sufragados por el erario público con tributos municipales abusivos (Gerencia Urbanismo innecesaria, Alquiler de oficinas municipales, contratación de un bufete de abogados para que informe favorablemente la gestión municipal en el desfalco).

e) Agotamiento y falta de ideas (Comercio, sector Hotelero, falta de Parkings gratuitos y de pago, Casa Lazaga, juventud y bibliotecas públicas, explotación de los recursos naturales, limpieza viaria).

f) Incapacidad de gestión (desafectación de terrenos militares, Parque Natural, ningún proyecto que no esté subvencionado, Impi, indemnizaciones innecesarias, Ej, Ballester, Familia Santos Malo).

g) Urbanismo arbitrario y destructivo (Peprich), y en otros casos desaforado y salvaje (torres de la Casería).

h) Y, especialmente, sobre el que pesa la insoslayable sombra del DESFALCO de las arcas municipales y la facturación del Alcantarillado.

Ambas formaciones critican a diario, y con razón, la labor de la Alcaldía, cuestionando su liderazgo, su representatividad y su respaldo social, pero se niegan a adoptar decisiones activas que solucionen los múltiples problemas de la calle. Y la resolución que exige ahora la Ciudad solo tiene un camino, que es, librar a los ciudadanos del yugo del partido andalucista. Es un lastre demasiado pesado para esperar al año que viene. Cuando una herida sangra abundantemente, la única solución es aplicar un torniquete, que en este caso es el pacto entre socialistas y populares. Tiempo tendrán, tras las elecciones, de buscar la mejor medicina para curar a la Ciudad.

De la exclusiva responsabilidad de populares y socialistas depende la continuidad o no de este desaguisado, no pudiendo permanecer ajenos a la provocación constante en la que se ha convertido el gobierno andalucista, presidido por un señor que solo busca rentabilizar su imagen personal a base de reportajes fotográficos (Bicentenario).

Esos partidos no pueden abandonar a los ciudadanos a su suerte hasta la próxima cita electoral, porque continuamente ven pisoteados sus derechos por la política local.

Se les pide a socialistas y populares que antepongan a sus intereses partidistas las prioridades de los vecinos de San Fernando. Pp + PSOE = 17 Concejales. Pa = 8 Concejales. Los números cantan. La pasividad de la oposición antes este desastre les delata, y les exige actuar.

La única garantía para acabar ya con los desaguisados del partido minoritario andalucista, y para evitar que continúen tras los comicios del próximo año, cuando pacten su permanencia en el poder, pasa porque socialistas y populares tomen ahora las riendas de la Ciudad. El acuerdo ahora entre ambas formaciones políticas es más necesario que nunca. Y cada día que pasa, es tiempo perdido.

Mientras que la Ciudad se arruina, se empobrece y se hunde en la miseria, sin que el gobierno andalucista solucione los problemas, creando otros nuevos, la Alcaldía se dedica únicamente a promocionarse, beneficiándose diariamente de la publicidad institucional pagada por todos, donde además describe una imagen falsa de la realidad.

Por este motivo un rechazo de ambos partidos políticos a esta iniciativa, desvelaría, entre otras cosas, que no les importa los problemas reales de los ciudadanos, que priorizan sus intereses partidistas a los de la Ciudad, y que su verdadera intención futura es la de pactar con el Pa en 2.011.

Ya es hora de que en la política municipal, los tiempos los marquen los ciudadanos


San Fernando, a 6 de Septiembre de 2.010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario