Lo que pasa en Mi Ciudad | La Voz Digital
Selecciona ciudad Entrar

viernes, 10 de septiembre de 2010

UNA MOCIÓN DE CENSURA POR MAYORIA

Tito Valencia | Actualizado 10.09.2010 - 01:00

ES agradable y hasta gratificante comprobar que una asociación representativa de una gran parte de la ciudad haga público un comunicado proclamando lo que algunos comentaristas venimos denunciando desde hace ya mucho tiempo. Casco Histórico, una asociación responsable y seria, denuncia la paralización que sufre nuestra ciudad, citando proyectos faraónicos y tremendamente caros, sin ninguna viabilidad posible en la actualidad y la falta de diálogo del gobierno local. Todo ello dirigido desde un gobierno minoritario que no cuenta en la actual legislatura con el apoyo de los ciudadanos.

Vengo denunciando desde hace tiempo que nuestro gobierno municipal se ha gastado 30 millones de euros en una política sin productividad ninguna para nuestra ciudad. Ni siquiera han tenido la ocurrencia de haber arreglado la parte noble de nuestro Ayuntamiento, que diera un poco de elegancia a los actos del 24 de septiembre. Y es que como dice esta asociación, este gobierno tiene agotada las ideas. Treinta millones de euros son muchos millones para haber realizado algún proyecto importante.

Si a esto le sumamos el desagradable suceso del robo y las denuncias sobre las presuntas irregularidades del alcantarillado es increíble que un gobierno en minoría sostenga el poder del municipio. También sumamos la denuncia de falta de diálogo y de entendimiento con los vecinos en asuntos como la retirada de la valla del Parque, el PEPRICH o el PGOU. Asuntos sin ninguna duda de vital importancia para los intereses de nuestra ciudad. Pero en la mayoría de estos asuntos no se nos puede olvidar que fueron proyectos que contaron con un gobierno mayoritario. Para ser más claro, son proyectos que contaron con el apoyo del Partido Popular. No se puede olvidar de ninguna de las maneras que los populares han estado gobernando la ciudad hasta hace pocos meses. No se nos puede olvidar que los populares estuvieron más de un año sosteniendo al gobierno actual, haciendo caso omiso a la manifestación celebrada en la ciudad, donde se pedía la dimisión del actual alcalde. No se puede olvidar que los populares negaron en un pleno lo del alcantarillado. Por lo tanto que cada uno asuma su cuota de responsabilidad.

Y ahora que esta asociación y otros muchos colectivos piden la moción de censura, hace falta recordar que el partido mayoritario es el socialista y también hay que recordar que el Partido Popular está pidiendo que se deje gobernar al partido más votado. Por lo tanto, el PP isleño puede y caerá en su propia trampa porque estoy seguro de que no va a dejar gobernar a los socialistas. Por consiguiente, sólo el PP es el responsable de que no se produzca el cambio de gobierno local que están demandando muchos ciudadanos isleños. Es una moción de censura que piden la mayoría de los colectivos socio-económicos de la ciudad. Es una moción de censura que piden una gran mayoría de ciudadanos isleños. Y es una moción de censura que significa y reivindica un canto de libertad para un cambio necesario y casi obligatorio. La Isla espera y necesita un cambio, no se puede continuar de esta manera. Y son los colectivos, con libertad y valentía, los que tienen el deber y la obligación de denunciar el estado lamentable en que se encuentra.

Casco Histórico ha abierto el camino a la denuncia colectiva, hacia una socialización de la reivindicación ciudadana que clama por una mejora de su ciudad. La Isla necesita más que nunca a sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario