Lo que pasa en Mi Ciudad | La Voz Digital
Selecciona ciudad Entrar

viernes, 3 de septiembre de 2010

LA REVISION DEL PEPRICH: “TARDE Y MAL”

La A.VV. Casco Histórico, a la vista de las declaraciones del Concejal Prado, quiere manifestar lo siguiente:

A).- El propósito del PA de aprobar el Peprich antes de los Comicios municipales del próximo año obedece a un motivo puramente electoralista, que solo es posible calificar como un nuevo engaño del ineficaz gobierno andalucista, a sabiendas de que no es posible hacerlo, y con el objeto de encubrir los continuos fracasos de su gestión política.

B).-El conjunto de trampas y entramados que encerraba el Peprich tenía una triple vertiente: 1- La declaración de Fuera de Ordenación de miles de viviendas, que luego fueron consideradas como Fuera de Ordenanza, situación similar a la anterior. 2- Arbitrariedad en la catalogación de fincas fundamentada generalmente en el amiguismo. 3-Aprobación de unas Ordenanzas con la inexplicable colaboración activa del PP, que limitaban drásticamente el desarrollo residencial y comercial del Centro.

Estos inconvenientes del Peprich han sido criticadas hasta la saciedad por los vecinos del Casco Histórico desde la aprobación inicial del documento, en el año 2.003, recibiendo a cambio, como respuesta de los sucesivos representantes municipales Andalucistas y Populares, engaños, reproches y promesas incumplidas.

D).- Ahora el gobierno minoritario andalucista, cambia de actitud repentinamente, y se plantea suprimir solo una parte de las limitaciones urbanísticas del Peprich, las que afectan a los establecimientos comerciales, a instancia precisamente de Acosafe, de la que cabe recordar que su Junta Directiva, en unión de la Federación de Vecinos y otras entidades sociales, hasta ahora han venido ofreciendo un apoyo incondicional al equipo de gobierno municipal para dar la apariencia de conformidad social en muchos temas sangrantes, como ocurrió con el propio Peprich que ahora quieren cambiar, en una reunión que celebraron en el Hotel Salymar, a la que paradójicamente no fue convocada Casco Histórico; o como es el caso del Tren- tranvía, en el que ahora también la Junta Directiva de Acosafe empieza ahora a retranquear posiciones.

Por este motivo, Casco Histórico se pregunta, si con las nuevas modificaciones se pretende favorecer la actividad comercial, ¿Qué se estaba consiguiendo con el anterior documento, como tantas veces denunció esta Asociación?.

E).- Carece de sentido que ahora se den cuenta y quieran modificar las Ordenanzas, después de los años que Casco Histórico lleva advirtiendo las limitaciones absurdas que impedían la rehabilitación del Centro, pidiendo el aumento de la densidad de viviendas, alturas y de la construcción de locales comerciales adecuados, con amplitud de escaparates.

Vuelven a olvidarse de las miles de viviendas que fueron declaradas Fuera de Ordenación por motivos espúreos e interesados, y al día de hoy, siguen estando en el limbo legal de Fuera de Ordenanza, a pesar de que dichas viviendas fueron construidas y adquiridas legítimamente por sus propietarios. Alguien debería explicar los verdaderos motivos de esta calificación.

Además, si un gobierno municipal necesita un mínimo de 8 años para empezar a darse cuenta de sus errores, y reconocer públicamente que va a empezar a corregirlos, ¿Qué futuro le espera a esta Ciudad en tantos agravios que ha cometido el PA, como el Parque de la Historia del Mar, el Tren-tranvía, los Polígonos Industriales, la política de negociaciones con el Ministerio de Defensa, el Alcantarillado, el Desfalco, los Impuestos, la Zona Azul, el Tráfico, Movilidad, el Parque Almirante Laulhé, el Carril Bici, Aparcamientos en la Playa Camposoto, y un largo etc?.

F).- La catalogación de los inmuebles ha sido tan desastrosa por su arbitrariedad y los intereses personales de los responsables de su elaboración, que hasta la Delegación de Cultura les obliga ahora a corregirlas en su totalidad (inmuebles catalogados y no catalogados).

G).- Después de los enormes perjuicios económicos causados durante todos estos años al pueblo de San Fernando, ya no se puede esperar más. Casco Histórico reclama que Pp y Psoe, que aparquen sus diferencias y lleguen a un acuerdo sobre este Plan Especial (Peprich) y elaboren una Ordenanza y un Catálogo coherente y adaptado a la realidad, mirando solo por los intereses de los ciudadanos, ya que el PA ha demostrado suficientemente su ineficacia para sacar dicho proyecto adelante. Alguien tendrá que responder de ello. Un día más es mucho tiempo.

I).- Al mismo tiempo, pedimos que tanto PP como PSOE se comprometan a dejar gobernar al partido más votado en las elecciones del mes de mayo del año que viene, con el fin de que el PA desaparezca del Equipo de Gobierno de una vez por todas, único medio para que la Ciudad deje de sangrar e inicie su recuperación, actitud que agradeceríamos la gran mayoría de los ciudadanos. De no ser así, muchos votantes del PP o PSOE se verían obligados a votar en blanco, o a aquella opción política que prometa que no pactará bajo ningún concepto con el PA, ya que de otra forma ,corremos el riesgo de que votando a socialistas o populares, en realidad estemos votando al denostado PA, como ha estado sucediendo hasta ahora, fruto de los pactos antinatura y que tanto daño han causado a la ciudad y como consecuencia a todos los ciudadanos.

San Fernando a 20 de Agosto de 2.010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario