Lo que pasa en Mi Ciudad | La Voz Digital
Selecciona ciudad Entrar

viernes, 13 de agosto de 2010

CASCO HISTORICO SE CONGRATULA DEL INFORME DE CULTURA SOBRE EL PEPRICH

En relación con el pronunciamiento de la Delegación Provincial de Cultur sobre los Niveles 3,4 y 5 del Catálogo del Peprich, la A.VV Casco Histórico quiere manifestar lo siguiente:

1. Mostrar su satisfacción por el informe elaborado por la Delegación Provincial de Cultura. Si bien recuerda que el principal defecto, que son las Ordenanzas, no ha sido ni tan siquiera revisado, a pesar de la promesa de la Sra. Pedemonte, resulta esperanzador que la Junta de Andalucía a nivel provincial, haya reconocido la arbitrariedad y barbaridad en la que está inspirado el Peprich elaborado por el Ayuntamiento.

2. La Arbitrariedad que tantas veces hemos esta Asociación ha denunciado, ha sido finalmente reconocida oficialmente por una Administración Pública, y demuestra que el Catálogo promovido por el Ayuntamiento se ha realizado incluyendo y excluyendo fincas de forma discriminatoria y desigual hacia sus propietarios, por estar inmuebles de características similares, unos catalogados y otros descatalogados, sin razones que lo justifiquen.

3. Casco Histórico desmiente que se haya seguido el trabajo realizado por los Arquitectos contratados, ya que las conclusiones de estos profesionales, por las que se le proporcionaba al Catálogo una cierta racionalidad, fueron alteradas finalmente por la Gerencia de Urbanismo, que retornó a su origen descabellado el citado instrumento de planeamiento, cambiando las fichas elaboradas por aquellos a su antojo.

4. Igualmente incierto es que se haya flexibilizado el Catálogo, porque las restricciones edificatorias en la generalidad siguen siendo las mismas, aunque la finca haya sido catalogada en un Nivel distinto.

5. Esta Asociación se sorprende con las críticas vertidas por el Sr. Nieto, ya que éste Concejal manifestó su conformidad con los criterios de Casco Histórico, en una reunión mantenida en su despacho de la Gerencia.

6. La censura de Nieto hacia la propuesta de Cultura solo puede explicarse en clave política, por seguir literalmente la política de la Sra. Pedemonte que tanto daño ha causado a los vecinos del Centro y a todos los ciudadanos, basada en el incumplimiento de lo prometido cuando estaba en la oposición y entregarse sin condiciones a los postulados de los andalucistas. Por este motivo, Casco Histórico recomienda al Sr. Loaiza que suelte lastre cuanto antes, y se desvincule de esa gestión tan nefasta, si es que pretende recuperar la confianza del electorado.

7. Finalmente nos sorprende que precisamente sea el PA quien afirme que “se está jugando con los ciudadanos tergiversando su transcendencia”, cuando este ha sido su “modus operandi” durante las decenas de años que ha estado en el gobierno municipal.

Casco Histórico espera que todo este disparate de engaños, manipulaciones y atentados contra los ciudadanos que han tenido como bandera los andalucistas, termine por fin el próximo mes de mayo, siendo este objetivo una meta imprescindible para que la Ciudad recupere la normalidad y la convivencia, responsabilidad no solo de los ciudadanos a la hora de acudir a las urnas, sino también, del resto de formaciones políticas, a la hora de alcanzar eventuales acuerdos de “gobernabilidad”, que raras veces van asociados al interés general, como ha ocurrido en los últimos años.

San Fernando, a 9 de Agosto de 2.010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario